¿Qué debemos saber de la diabetes?
diciembre 7, 2019El Método del Plato es una guía sencilla que le ayudará a planificar sus comidas, creando menús variados y saludables.
Aplicando el Método del Plato ajustará el tamaño de las raciones de los alimentos que se consumen y es la forma más sencilla de comenzar a controlar las cifras de glucosa en la sangre. Usted se alienta a comer más alimentos sabrosos que lo benefician, le dan energía y hacen que se sienta satisfecho.
Es bastante simple, lo primero es tomar un plato de aproximadamente 23 cm de diámetro.
- Llene su plato a la mitad con vegetales sin almidón como: acelga, alcachofa, brócoli, zanahoria, calabaza, espárrago, jícama, apio, berenjena, pimientos, guisantes.
- Llene un cuarto con carne magra como pescado, pollo, res, ternera, conejo, mariscos, huevo o queso.
- El cuarto final llene con carbohidratos, incluyendo granos, verduras, pastas y cereales.
El Método del Plato de la diabetes incluye fruta y productos lácteos con poca grasa como acompañamientos, según lo permitan sus necesidades calóricas y su plan de alimentos. Las grasas saludables, que se pueden usar en cualquier sección del plato para la preparación o como condimentos, también son ingredientes clave.
Los alimentos ricos en almidón y otros carbohidratos ejercen un mayor impacto en el nivel de glucosa en la sangre, por lo que se debe evitar su consumo excesivo (el almidón o fécula, es el nombre del carbohidrato complejo o azúcar lento que contienen la pasta, el arroz, las patatas, los cereales, las legumbres, las harinas y el pan).
Implementar este método en su vida le ayudará:
- Aumentar el consumo de frutas, verduras y fibra.
- Disminuir la ingesta de grasa.
- Mantener de manera consistente la cantidad de carbohidratos consumidos en cada alimento.
Lo mejor acerca del Método del Plato de la diabetes es que no es necesario sacar demasiadas cuentas y puede ponerlo en práctica en casi cualquier lugar. Úselo cuando salga a comer, durante la temporada festiva o eventos especiales, y lo más importante:
Aprenda a comer de manera equilibrada. ¡Empiece hoy mismo!