Evitar complicaciones.
junio 9, 2020
Educa a tu entorno y rompe con la discriminación.
junio 29, 2020
Evitar complicaciones.
junio 9, 2020
Educa a tu entorno y rompe con la discriminación.
junio 29, 2020

Ponle creatividad a tu menú.

COMPARTIR:

Los hábitos saludables inician desde la casa, por ello la importancia de cocinar sano para nuestra familia, ya que desde nuestro núcleo podemos ir formando conductas que nos acompañen a lo largo de nuestra vida para que esta sea de una excelente calidad.
Por lo anterior, te compartimos algunas opciones y consejos para hacer las comidas de casa más creativas, sabrosas y variadas

  • Para comenzar, es muy importante que te reúnas con la familia para la planeación de los menús de la semana, así como ir de compras para conseguir todo lo necesario para la preparación.
  • También pueden integrarse al proceso de preparación de los alimentos para que cada integrante de la familia le de su toque especial.
  • Puedes inspirarte en recetas de revistas, de internet, recetarios o preparaciones tradicionales y crear la versión saludable de cada una sin perder el gran sabor.
  • Dentro de los métodos de preparación cuida el contenido de grasas, evitando freír o empanizar los alimentos; en lugar de eso puedes hacerlos a la plancha, al vapor, al horno, a la parrilla u horneados. Por ejemplo, en el caso de las papas a la francesa, en vez de freírlas, las puedes hornear con las especias de tu preferencia.
  • Juega con la presentación de las verduras, es decir, no todo se trata de ensaladas, sino que las puedes preparar dentro del guisado, hacerlas asadas, hornearlas en rebanadas y con especias para darles un toque más crujiente.
  • El sabor es otro aspecto muy importante. Experimenta nuevas combinaciones entre especias, condimentos, hierbas de olor y verduras que aporten gran sabor a los platillos: pimienta, orégano, achiote, epazote, cilantro, hierbabuena, pimientos, ajo, cebolla, entre otros.

Tips básicos al momento de servir tus platillos

  • Primero que nada, ¡equilibra tu plato!. Procura que contenga un elemento de cada grupo, por ejemplo: un alimento de origen animal, leguminosas, verduras, frutas, cereales y tubérculos, así como grasas saludables. Estos grupos puedes acomodarlos por separado, o que ya se encuentren dentro de la misma preparación. Ejemplos:
  • ¡Cuida el tamaño de tus porciones! Para este tip te recomiendo que te sirvas todo lo que comerás en un solo plato; de esta manera podrás observar las cantidades que estás por consumir para que sea de una manera más responsable.
  • Recuerda que de la vista nace el amor; emplea alimentos que sean coloridos para hacerlos más atractivos, además mientras más variedad de colores contenga, mayor cantidad de nutrimentos aportará.
  • También puedes emplear diferentes cortes en los alimentos: en rebanadas, en cuadritos o en tiras.

Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012. Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cinco =